Solución de informes para Qlik Sense SaaS – Sustituye a NPrinting

Qalyptus Cloud completa Qlik Sense SaaS con funciones de elaboración de informes. Ofrece la posibilidad de diseñar informes personalizados y su distribución en diferentes formatos estándar a un número ilimitado de destinatarios.

Este artículo presenta Qalyptus Cloud y cómo pasar a Qlik Sense SaaS cuando se tiene NPrinting.

1. Qalyptus Cloud

1-1. Funciona con Qlik Sense SaaS

Qalyptus Cloud es una solución multiusuario alojada por Qalyptus y compatible con Qlik Sense Business y Enterprise. Su tenant Qalyptus tiene su propia base de datos y espacio de almacenamiento de archivos. No se requiere ninguna instalación ni infraestructura que gestionar.

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus

1-2. Capacidades avanzadas para diseñar informes

Qalyptus Cloud le permite diseñar informes utilizando sus herramientas favoritas. Obtenga la potencia de Excel, Word, PowerPoint y HTML para crear informes perfectos y responder a las preguntas de sus usuarios.

Utilice las visualizaciones nativas o de terceros (extensiones) de Qlik Sense en el informe como una imagen o una tabla de datos. Qalyptus generará el informe respetando el tamaño del marcador de posición de la imagen y el diseño de la tabla. Usted tiene el control.

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus

1-3. Distribuya los informes con confianza

Use su servidor SMTP para distribuir informes a un número ilimitado de usuarios. Envíe el mismo informe a todos los destinatarios o bien a uno filtrado para que cada destinatario vea sólo los datos a los que tiene derecho.

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus

1-4. Gestión avanzada de permisos

Qalyptus Cloud dispone de un sistema de gestión de permisos muy minucioso. Existen diferentes roles para definir los derechos de los usuarios.

Usted puede decidir qué permisos quiere dar a cada usuario para cada elemento (tarea, informe, filtro, etc.).

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus

2. Pase a Qlik Sense SaaS si dispone de NPrinting

En caso de que tenga NPrinting con Qlik Sense for Windows y quiera pasar a Qlik Sense SaaS, necesita migrar su Qlik Sense for Windows a la plataforma Qlik Cloud y utilizar una alternativa a NPrinting porque NPrinting no es compatible con Qlik Sense Cloud.

2.1 Migrar Qlik Sense para Windows a Qlik Sense SaaS

La migración a Qlik Sense SaaS no es instantánea, ya que muchas cosas no se gestionan de la misma manera, incluyendo la conexión de datos, la gestión de la seguridad y los mecanismos de autenticación.

Le recomendamos que siga las instrucciones descritas en la sección Migrar a Qlik Cloud en la Ayuda de Qlik.

Para entender las principales diferencias entre las dos ediciones SaaS de Qlik Sense (Business y Enterprise), le recomendamos que lea nuestro artículo ¿Qlik Sense Business o Qlik Sense Enterprise? ¿Cuál es la más adecuada para usted?

2.2 Utilizar Qalyptus para sus informes con Qlik Sense SaaS

El uso de Qalyptus con Qlik Sense SaaS si ya dispone de NPrinting le permite replicar casi todos sus informes. Además de integrar casi todas las características de NPrinting, Qalyptus ofrece funciones de informes más avanzadas y una facilidad de uso inigualable.

La buena noticia es que puede reutilizar sus archivos de plantillas de informes de NPrinting existentes (Excel, Word, PowerPoint y HTML). Lo único que tiene que hacer es sustituir los shortcodes de NPrinting y los marcadores de posición de imágenes por los de Qalyptus.

Puede exportar sus destinatarios desde NPrinting e importarlos desde un archivo Excel. Si ha definido filtros para los usuarios, olvídelos. En Qalyptus, es muy fácil filtrar los informes por usuario. No necesita una configuración compleja para enviar un informe filtrado a los usuarios. En Qalyptus, el proceso es muy sencillo y no necesita ninguna configuración ni mantenimiento; basta con una simple variable de Qlik Sense 😉 Obtenga más información aquí.

La administración en Qalyptus es más avanzada que en NPrinting; puede definir el acceso y asignar roles a los usuarios de forma muy precisa (leer, crear, borrar, ejecutar, etc.). ¡Le encantará! Obtenga más información aquí.

 

El cambio a Qlik Sense SaaS y Qalyptus Cloud no afectará a los destinatarios que reciben informes generados desde Qlik Sense for Windows y NPrinting.

 

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus