Utiliza Excel con Qlik Sense de manera eficiente

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus

Millones de personas usan Microsoft Excel para seguir y realizar diversas operaciones financieras, matemáticas y estadísticas. Es una gran herramienta para la recopilación de datos y un componente común en los kits de herramientas de análisis. Pero si bien Excel está equipada con muchas funciones que te ayudan a empezar a gestionar datos, necesitas una solución de análisis de datos como Qlik Sense para llevar tus análisis al siguiente nivel y tener más flexibilidad y gobernabilidad.

En este artículo, veremos por qué Excel es imprescindible para los usuarios finales y cómo utilizar Excel con Qlik Sense de forma eficaz.

¡No existe ningún software de Inteligencia Empresarial que no permita la exportación a Excel!

¿Por qué Excel es imprescindible?

1- Todos los usuarios finales saben cómo utilizar Excel

Excel es una de las pocas herramientas que se enseñan en la escuela y que todos los que tienen un ordenador saben usar. Puedes encontrar cientos de tutoriales en Internet para cada función en tu idioma preferido.

A los usuarios les encanta Qlik Sense para analizar y explorar sus datos. Sin embargo, en algunos casos, prefieren usar Excel por sus posibilidades ilimitadas de manipulación de datos a través de celdas y funciones. En Excel, puedes administrar fácilmente el contenido de cada celda de tu tabla.

Cuando un usuario está acostumbrado a la flexibilidad de Excel, es difícil pedirle que use otra herramienta menos flexible para hacer lo mismo.

2- Excel se ha convertido en un formato estándar, fácil de compartir …

Cuando quieres compartir datos con otra persona tanto de tu organización como de cualquier otra, no hace falta que les preguntes si tienen Excel. Todo lo que tienes que hacer es escribir un correo electrónico y adjuntar tu archivo de Excel.

Ese es el poder de los formatos estándar. Permiten a las personas compartir datos sin preocuparse por la herramienta de lectura o edición.

Excel también se puede utilizar para transferir datos de una herramienta a otra cuando es imposible conectarse con un conector. Ejemplo: Exportar datos de ventas de Qlik Sense a un archivo de Excel, luego importar este archivo a otra aplicación.

3- Infinitas posibilidades para formatear datos

Excel no ofrece un análisis flexible y receptivo, pero puede ser una buena herramienta complementaria para una solución de análisis de datos como Qlik Sense. Cuando quieres crear un informe atractivo con formato personalizado de filas, columnas y celdas, Excel es la mejor solución.

Hay posibilidades ilimitadas para dar formato a una tabla en Excel. Excel ofrece formato estático y formato condicional. El formato condicional te permite aplicar formato automáticamente (como colores, iconos y barras de datos) a una o más celdas según el valor de la celda.

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus

Utiliza Excel con Qlik Sense de manera eficiente

No hace falta elegir entre Qlik Sense y Excel. Úsalos conjuntamente para aprovechar las fortalezas de cada uno. Qlik Sense te permite exportar datos manualmente para todos los objetos (tablas y gráficos).

A continuación, se muestran las tres mejores prácticas para exportar datos y visualizaciones de Qlik Sense.

1- Fomenta la manipulación en Qlik Sense

Qlik Sense ha realizado un gran esfuerzo para proporcionar una solución de IE de autoservicio para la preparación y visualización de datos.

Es importante formar a tus usuarios en la preparación de datos y la creación de tablas y gráficos en Qlik Sense para evitar exportar datos brutos desde Qlik Sense para realizar agregaciones y cálculos en hojas de Excel.

Esto te permitirá tener una mejor gobernabilidad de los datos y evitar el flujo de información inconsistente entre los departamentos de la empresa.

2- Exportar solo datos listos para usar

Una vez que los datos se han exportado desde Qlik Sense, no deben manipularse para garantizar su integridad. Con las soluciones de informes, como Qalyptus, puedes crear un informe con Excel y distribuirlo a los usuarios en un formato no editable como PDF o HTML.

3- Utiliza software de gestión de informes para automatizar y administrar exportaciones

Para ofrecer la mejor experiencia a tus usuarios y evitar tareas repetitivas sin valor añadido, puedes utilizar una solución de gestión de informes para Qlik.

Qalyptus puede ayudarte a automatizar y administrar la creación, generación y distribución de informes Excel personalizados basados en tus datos de Qlik Sense.

a- Crea un informe personalizado

Qalyptus integra Excel para permitirte crear un informe personalizado enriquecido utilizando tus tablas y gráficos de Qlik Sense ya existentes. No hay límite; ¡Tu imaginación es el limite!

Excel ofrece infinitas posibilidades de formato. Úsalas para formatear tus datos de Qlik Sense.

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus

b- Usa las tablas como prefieras

Qalyptus te permite exportar una tabla de Qlik Sense a la ubicación deseada en un archivo de Excel. Puedes añadir varias tablas a una hoja o añadir diferentes tablas a diferentes hojas.

c- Exporta en diferentes formatos y distribuye de otras formas

Cuando exportas gráficos y tablas de Qlik Sense a Excel, puedes elegir el formato de salida. Qalyptus puede guardar archivos de Excel en diferentes formatos: Xlsx, Xlsm, PDF, HTML, etc.

Luego, puedes distribuir los informes de varias formas a tus usuarios: por correo electrónico, guardar los informes en carpetas, enviarlos a otro servidor a través de FTP, etc.

d- Sin coste adicional

Distribuye datos y análisis de Qlik Sense a tus usuarios y clientes sin la necesidad de tener una licencia de Qlik Sense.

Al invertir en Qalyptus, puedes crear y distribuir informes ilimitados a un número ilimitado de usuarios. Los usuarios finales estarán encantados de poder recibir automáticamente informes relevantes en su bandeja de entrada o en cualquier otra ubicación que prefieran.

Learn more about Qalyptus

%Qlik Sense Reporting Tool & Alternative to NPrinting%Qalyptus